EXTRA Retratos
Jorge Fresquet, Rockstar; Alejandro Buenaventura, actor; Carolina Aponte en mi bici; Papá Jaime, superhéroe de los gamines, Hernando Tejada, fotógrafo y Alejandra, la bailarina espectadora
Fotos y texto: Iván Coello Ángel, Pirotesta Sepia Fotografía
Semanas intensas y yo no dejé de disparar mí cámara, así que decidí hacer un extra con estos retratos.
Jorge Fresquet, Rockstar
La primera foto, Jorge Fresquet, el Rockstar más importante de Cali (Colombia), ex vocalista de Kronos, Kaos y Firefox. Una vez Juanes, el famoso cantante, me dijo que Fresquet es quien abrió las puertas del rock alternativo a los colombianos. Ahora como solista visitó mi programa de radio Sin Cortina y Sin Formato, por www.radionixfm.com, y le tomé en la terraza una foto mítica, y otras dos con mi talentosa locutora y grande amiga Diana Carolina Zapata.
Alejandro Buenaventura, actor en las tablas y en la vida
El famoso Doctor Avellaneda, en la telenovela "Café con Aroma de Mujer", una de las novelas más exitosas antes de "Yo soy Betty la Fea", ambas de Fernando Gaitán. Ahí interpretaba al presidente de la Federación de Cafeteros. Pero además es el hermano de uno de los pilares del teatro contemporáneo en español Enrique Buenaventura. Y como siempre, posó con una cara teatral muy shekaesperiana.
Carolina Aponte, la moda convertida en periodismo
Ha sido una de mis modelos más fotografiadas para esta web. Periodista de moda, vive la moda con cada uno de sus reportajes. Le tomé esta foto sobre mi bicicleta, después de un ensayo de teatro en el que participa. Se la tomé con su cámara y ella editó la foto. Fue en las calles del antiguo barrio de San Antonio en Cali, barrio que cumple más de 250 años. Un automóvil Renault 4 tradicional, que marcó toda una época en Colombia contrasta con mi bici.
Papá Jaime, el superhéroe de los niños de la calle
No es mi papá, pero si el padre de miles de niños de la calle que el rescató en Colombia y los convirtió en profesionales y hombres de bien. El se metía a las alcantarillas a rescatar a los niños de la calle. Jaime Jaramillo, un ejemplo de amor a la niñez y a la juventud, quien además para mí debería ser el verdadero Grancolombiano, por una labor por la que deberían darle el Premio Nobel de la Paz.
Hernando Tejada, fotógrafo
No es el escultor y pintor, del que tiene su sangre también. El es fotógrafo y sonidista, quien trabaja también con el grande la televisión Alejandro Buenaventura.
Alejandra, la bailarina espectadora
Espectacular su opción de vida. Alejandra me invitó a una clase abierta de danza contemporánea y antes de su participación, ella decidió ser espectadora de sus compañeras. Su aura brilla cuando ella está en danza y por eso le tomé estas fotos de espalda.