En la Loma de la Cruz
El antes de los 18 de Diana Carolina (Primera Parte)
Fotos y textos: Iván Coello Ángel, Pirotesta Sepia Fotografía
(Hacer click en las fotos para verlas individualmente)
La Loma de la Cruz, es conocida como la loma de las artesanías. Sitio de Cali en el que se respira folclor y algo de aquel espíritu hippie de los años 70, que trasciende todavía en el siglo XXI. También es el punto de encuentro energético de las nacionalidades indígenas cuando se celebra el Solsticio. Desde ahí se dominan muchas vistas de la ciudad. Su base en la Calle 5ta. tiene un hermoso desfogue de agua que proviene del Acueducto de San Antonio, una catarata artificial que es uno de los emblemas de la ciudad. Cuando eramos niños los adultos nos decían que si nos portábamos mal nos llevarían a la catarata de la Loma de la Cruz para presenciar una mano peluda que salia de sus aguas. Ahora nos reímos con ese cuento.
Diana Carolina Zapata, mi mejor amiga, cumplía 18 años al otro día de tomar estas fotos. Quería captar en la lente las últimas horas de su adolescencia. Si hay algo que la caracteriza es su lealtad, su alegría y ser el sinónimo de la palabra más bella que existe en todos los idiomas: "AMISTAD".
Quise rescatar la textura de la imagen al puro estilo de las famosas fotos agüita o fotografía de caja de nuestros abuelos. El resultado fue extraordinario y fue como viajar en el túnel del tiempo hacia atrás.
La vista de la ciudad de Cali desde la Loma de la Cruz es de 360 grados. Al fondo el Cerro de las Tres Cruces y el Barrio San Antonio que queda en otra loma.